Áreas de negocio: energía solar fotovoltaica, eólica onshore, sistemas de almacenamiento, autoconsumo, centrales hidroeléctricas, hidrógeno, y gestión y valorización de residuos.
La decidida apuesta de inversión de Edora en el sector de las energías renovables y en especial en la tecnología solar fotovoltaica se ve respaldada por ser una actividad necesaria, no-subvencionada, competitiva respecto a los combustibles fósiles y con un marco regulatorio favorable.
Edora aborda plantas de generación solar fotovoltaica de gran escala que promueve, gestiona y opera, generando una gran riqueza en términos de inversión y empleo, y que ayudan a frenar el cambio climático.
La compañía hace especial hincapié en desarrollar proyectos que afecten positivamente a los ecosistemas convirtiendo las plantas de energías renovables en reservas integrales de la naturaleza por medio de acciones específicas como: vallados que incluyen pasos para la fauna, utilización de ganado para eliminar la maleza, fomento de la apicultura en las plantas solares… etc.
HiSun es la empresa de Edora que ofrece soluciones llave en mano con las máximas garantías para inversiones para generación distribuida y autoconsumo, que juegan un papel muy relevante en la transición energética.
El autoconsumo es la aplicación de generación distribuida con mayor potencial de crecimiento que cambia el paradigma del sector trayendo el concepto de prosumidor.